El Aerotrén del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una buena opción en el transporte de pasajeros dentro del aeropuerto. ¿Cómo funciona?
A diferencia de los trenes convencionales, el Aerotrén utiliza un sistema de levitación magnética para flotar sobre sus vías. Este método elimina la fricción, lo que permite velocidades más altas y un viaje más suave. Todo el sistema del Aerotrén está controlado por un sistema automatizado que monitorea la velocidad, la seguridad y otros parámetros. Esto garantiza un funcionamiento eficiente y seguro en todo momento.
El diseño del tren está optimizado para maximizar el confort de los pasajeros. Desde los asientos hasta el espacio interior, se ha prestado atención a cada detalle para ofrecer una experiencia agradable durante el viaje.
Al conectar las terminales del aeropuerto Benito Juárez , el Aerotrén ofrece una forma rápida y conveniente de desplazarse entre ellas, ahorrando tiempo y esfuerzo a los pasajeros. Con un sistema de control automatizado y protocolos de seguridad rigurosos, el Aerotrén garantiza un viaje seguro para todos los pasajeros.
Es el medio de transporte que se utiliza para trasladar pasajeros entre las Terminales 1 y 2 del AICM. El acceso al andén en la Terminal 1 está ubicado a la mitad del puente denominado «Puente de Pilotos» subiendo por las escaleras eléctricas en la Sala «D» y el acceso al andén de la Terminal 2 es por la Sala «M» a un costado de Salidas Nacionales.
Horario
De las 05:00 a las 23:00 hrs, todos los días del año, iniciando siempre su primer recorrido de la Terminal 2 hacia la Terminal 1, asimismo, el último recorrido se realiza hacia la Terminal 2.
Para hacer uso del aerotrén solo debes de presentar el pase de abordar o reserva de vuelo que salga de la terminal a la cual deseas trasladarte.
En resumen, el Aerotrén del AICM no solo es una maravilla tecnológica, sino también una solución eficiente, conveniente y sostenible para el transporte de pasajeros dentro del aeropuerto.